COMO MANTENER EL POZO SÉPTICO DE LA VECINDAD

Cuando varios vecinos comparte el mismo pozo séptico, éste necesita más mantenimiento que el pozo de unos particulares, ya que, aunque es cierto que su cavidad es mayor, necesitamos mantenerlo siempre en buen estado y nunca al límite de su capacidad.

Lo que tenemos que tener claro desde primera hora es que el mantenimiento der éstos pozos no puede hacerse por nosotros mismos, necesitamos una empresa de poceros Getafe especializada y un personal cualificado para limpiar y mantener estos pozos. No obstante, es bueno que tengamos en cuenta una serie de límites y recomendaciones para el buen mantenimiento de nuestros pozos y éstas son las siguientes:

  1. En prime regular contratar a una empresa especializada, que sepa como trabajar con pozos y como mantenerlos. Nuestro administrador de fincas puede conocer algunas
  2. Que la empresa haga un estudio y que compruebe que todo está en buen estado, que no hace falta cambiar nada de nuestro pozo y que la instalación es la correcta
  3. Es muy importante que no haya árboles alrededor de nuestro pozo, ya que las raíces son sus principales enemigas
  4. Tener en cuenta que el límite del pozo es el 80% de su cavidad, nunca debe de estar por encima de ese límite
  5. Tener muy en cuenta las temporadas de lluvia. Cuando llueve tenemos que comprobar que el agua no se está desviando al interior de nuestro pozo ya que si no rebosaría.
  6. Nunca debemos abrir el pozo nosotros solos, los gases son lo peor deja a los profesionales como www.obrasdepoceriaenmadrid.es. Tenemos que dejar este trabajo a verdaderos profesionales y para cerrarlo más de lo mismo.

Aunque es cierto que podemos hacer determinadas cosas para que nuestro pozo se mantenga en buen estado, el mantenimiento y la limpieza se lo debemos dejar a verdaderos profesionales. Hay empresas muy expertas con personal muy cualificado para llevar a cabo estas labores, déjeles el trabajo duro a ellos y procure seguir estas recomendaciones para un mantenimiento secundario.