Nuestro Blog

¿Qué es un inodoro seco ecológico?

Para la gran mayoría de nosotros el funcionamiento del váter está asociado con el uso del agua. Tirar de la cadena es un gesto casi automático cada vez que vamos al baño, pero en ese simple acto podemos consumir hasta 20 litros de agua. En un año ese consumo puede llegar a ser de hasta 20 mil litros por persona. Una cantidad nada desdeñable, que no solo tiene implicaciones por su elevado coste sino por un asunto de conciencia ambiental y uso de los recursos.

En los países desarrollados el consumo de agua triplica el de los países pobres. El problema toma otro cariz cuando tenemos en cuenta que las estimaciones para el 2025 sugieren que dos tercios de la población mundial vivirán en zonas de estrés hídrico, es decir donde el consumo de agua superará la demanda existente.

Por otra parte también debemos considerar el impacto ambiental de las aguas vertidas. Hasta un 80% de las aguas residuales regresan a la naturaleza sin haber sido tratadas de forma alguna, lo que supone un grave riesgo de contaminación de afluentes.

Por ello toda iniciativa que conlleve un mejor uso de tan importante recurso merece nuestra atención. En este sentido, los inodoros secos ecológicos constituyen una excelente alternativa que, además, aporta otros beneficios que a continuación te explicaremos.

¿Qué son los baños secos ecológicos?

Los baños secos ecológicos son instalaciones sanitarias que no precisan de agua para funcionar. No requieren de conexiones a redes de saneamiento y por lo tanto pueden ser instalados en zonas que carezcan de redes de aguas residuales. Sin embargo, su uso no está limitado a las áreas rurales, pues pueden adaptarse sin inconveniente a edificaciones urbanas y hasta existen modelos con diseños modernos y sofisticados que nada tienen que envidiar a los inodoros convencionales.

No solo permiten ahorrar agua, sino que son capaces de transformar los desechos en abonos ecológicos, aptos para el cultivo de frutas y hortalizas orgánicas.

¿Cómo funciona un inodoro seco?

El funcionamiento de los inodoros secos es muy simple y aunque puede haber ciertas variaciones de acuerdo al modelo, el principio fundamental se basa en la recepción de los desechos orgánicos en unas cámaras impermeabilizadas. En muchos casos estas se encuentran situadas debajo del inodoro y son herméticas, por lo que no se escaparán olores desagradables ni tendrás riesgo de fugas que puedan contaminar los terrenos circundantes.

Cuando se trata de una instalación con dos cámaras estas se llenan consecutivamente. La capacidad de una cámara suele permitir la acumulación de residuos por un período de seis meses, y al completarse se procederá a llenar la segunda cámara. Durante el llenado de la segunda cámara, los desechos acumulados en la primera se irán convirtiendo en compost, el cual se puede utilizar como abono. Cuando ambas cámaras estén llenas debe procederse a su vaciado, siguiendo estrictas normas de seguridad e higiene.

Ventajas del baño seco ecológico

La instalación de un inodoro seco ecológico es muy sencilla, pero es aconsejable que sea realizada por un fontanero profesional, a fin de evitar errores que puedan generar fugas o inundaciones.

Tal como adelantamos, existen modelos industriales, fabricados principalmente en Estados Unidos, Australia, Canadá y el norte de Europa. Sin embargo, también pueden autoconstruirse, si se cuenta con los conocimientos adecuados.

En todos los casos, antes de proceder a la instalación de un inodoro seco conviene considerar el número de usuarios, frecuencia de uso, espacio disponible y condiciones climatológicas del lugar donde se colocará, para poder seleccionar el inodoro seco que resulte más conveniente.

¿Qué tipos hay?

Existen dos tipos básicos de inodoros secos y ambos pueden conseguirse en nuestro país. Difieren en su mecanismo y el tratamiento que le dan a los desechos, pero todos son equipos seguros que no necesitan agua para funcionar.

Baño seco

Con este nombre nos referimos a los baños secos que aplican el principio de  deshidratación. Tal como su nombre sugiere, en estos sistemas los desechos son deshidratados al llegar a las cámaras. Este proceso no utiliza productos químicos, por lo que pueden ser utilizados como compost orgánico sin ningún tipo de riesgo. Aproximadamente la mitad de la cámara estará rellena con un material secante, el cual absorberá toda la humedad y liquido de los desechos. Es importante reducir la humedad del contenido a menos de 25%. De esta manera se acelera la eliminación de patógenos y se evitan los malos olores y la proliferación de moscas. Por ello es conveniente utilizar una taza de váter con un diseño que permita la separación de la orina, y la almacene en un contenedor diferente o un pozo de absorción. Desde allí puede conducirse hasta los cultivos, si fuera el caso, y utilizarla como fertilizante, mezclando una parte de orina con cinco a ocho partes de agua.

Asimismo, debemos asegurarnos de que la cámara de sólidos tenga una ventilación adecuada para acelerar la descomposición. En muchos casos se utiliza cal o cenizas como material absorbente, el cual, además de contribuir a la rápida deshidratación de los residuos neutraliza los malos olores.

Este tipo de baños secos produce muy poca materia orgánica, por lo que las cámaras pueden ser pequeñas y no requieren de gran espacio para su instalación.

Baños composteros

Los baños composteros son los inodoros secos más comunes en las zonas rurales, pues permiten el aprovechamiento de los desechos como abono orgánico. La estructura de estas instalaciones es muy similar a la anteriormente descrita, salvo en lo que respecta al uso de materiales secantes. En su lugar se utilizan materiales orgánicos, como trozos de verduras, frutas, turba, serrín o paja para lograr un compost más rico en nutrientes. Al mezclarse con las heces humanas, estos residuos favorecen la formación de microorganismos que actúan sobre los desechos y los transforman en compost. El proceso puede durar alrededor de diez meses, por lo cual es importante que las cámaras tengan capacidad suficiente para almacenar el material.

Averías comunes en la cocina: cómo repararlas

La cocina es el centro de un hogar. Es escenario de cómplices conversaciones familiares y no es de extrañar que incluso en las celebraciones, se conviertan en el punto de encuentro de los invitados. Algo tienen que las hace un lugar entrañable, que propicia el compartir. Por eso cuando hay una avería en sus instalaciones se trastoca toda nuestra rutina y sentimos que la casa está patas arriba.

Los problemas más comunes en esta zona tienen que ver con los elementos del sistema de agua. Y aunque solemos pensar que la mayor carga de trabajo de un fontanero es la reparación de averías en los baños, lo cierto es que buena parte de su día a día transcurre cerca de los fogones.

Afortunadamente muchos de estos inconvenientes pueden solucionarse fácilmente, sin necesidad de trabajos complicados o herramientas muy sofisticadas. Sin embargo, hay algunas excepciones. Tanto si se trata de un asunto mayor como si tienes dudas acerca de cómo reparar una avería, lo ideal es que contactes a un fontanero especializado que pueda resolverlo de manera segura y definitiva. Pero si eres un poco manitas, a continuación te explicaremos cómo solucionar las averías comunes en la cocina, por ti mismo.

Grifos de cocina que gotean

Esta es, sin duda, una de las fallas más comunes en las instalaciones de agua de la cocina. Para asumir esta reparación es aconsejable tener ciertas nociones de fontanería, que te permitan hacer un arreglo duradero y efectivo.

En la mayoría de los casos el goteo se debe al deterioro de las juntas o gomas internas del grifo. Estas son piezas que liberan o bloquean el paso del agua a través del árbol para conducirlo al caño. Con el paso del tiempo tienden a desgastarse y no ajustar bien.

Sustituirlas puede ser una tarea sencilla o muy difícil dependiendo del tipo de grifo que tengas en tu cocina. En cualquier caso, lo primero será detectar dónde está la causa del goteo, si es en el aireador del grifo, en la pieza giratoria o en la junta que une la pieza principal al lavabo. Para hacer el cambio de juntas debes antes que nada, cortar el suministro de agua o cerrar la llave de paso del fregadero. A continuación tendrás que desmontar el grifo, para lo cual necesitarás un destornillador o una llave inglesa, en función del modelo. Si se trata de un grifo monomando, nuestra recomendación es que delegues ese trabajo en un fontanero especializado, pues son mecanismos más sofisticados, cuyo manejo requiere de experiencia.

Las gomas en mal estado tienen un color blanquecino y se ven debilitadas. Esto sucede por el uso y también por las incrustaciones de cal, que afectan los materiales. Es importante que te asegures de sustituirlas por juntas iguales, por eso debes llevar la muestra a la ferretería, para asegurarte de que sea del mismo tipo y tamaño.

Una vez en casa, simplemente tendrás que colocar la nueva junta y armar nuevamente el grifo. Abre el suministro de agua y comprueba que haya cesado el goteo.

Filtro del grifo obstruido

El filtro del grifo puede tener obstrucciones que impidan un correcto flujo del agua. A menudo esto causa ruidos, por el aire retenido en la tubería, además de una salida irregular del agua o un caudal reducido.

Generalmente las obstrucciones del filtro se ubican en el aireador. Esta es una avería frecuente y muy simple de solucionar. Solo tendrás que desenroscar el filtro y limpiarlo. Asegúrate también de retirar cualquier residuo que pueda tener el caño. Te aconsejamos que utilices un paño de microfibra húmedo, pues este material no desprende hilos o pelusas, que puedan causar futuras obstrucciones. Para limpiar el filtro debes utilizar algún producto antical, que puedes conseguir en cualquier gran superficie o ferretería. Sumérgelo en un vaso con el producto concentrado o diluido, de acuerdo a las instrucciones, y deja que el antical actúe. Pasado el tiempo recomendado, coloca nuevamente el filtro en la tubería y comprueba la salida de agua. Si el filtro está muy deteriorado es preferible cambiarlo.

Atasco en el fregadero

Este es un quebradero de cabeza bastante común en todo hogar. Por mucho cuidado que tengamos, no estamos a salvo de lidiar con este inconveniente. Además de los restos de comida que accidentalmente pueden caer en la tubería, también se crean atascos por la acumulación de residuos de los productos de limpieza y la cal del agua.

Si tienes un atasco en el fregadero puede deberse tanto a un tapón en el sifón como en el bajante principal. En el primer caso, es una reparación que puedes realizar tu mismo, sin embargo, si la avería es más profunda, no te quedará más remedio que contratar a un fontanero profesional.

Con respecto a los sifones, puedes encontrarte dos tipos de dispositivos. Los desmontables y los fijos. Si tu fregadero tiene un sifón desmontable, debes desenroscarlo con la ayuda de una llave inglesa y limpiarlo muy bien, retirando el tapón que causa el atasco. Es conveniente aplicar agua a presión, para que la fuerza del chorro arrastre y desprenda cualquier sedimento que esté pegado en las paredes internas de la tubería.

Si el sifón es fijo, tendrás que sustituirlo. Te recomendamos que coloques un modelo desmontable, para poder realizar cualquier reparación futura sin tener que cambiar la pieza.

Si luego de haber hecho la limpieza aún persiste el atasco, probablemente la avería esté en el bajante. Puedes intentar desobstruirlo con algún producto especializado y, si no funciona, contactar a un fontanero urgente que pueda realizar una reparación definitiva, antes de que se convierta en un problema más grave.

Mantenimientos recomendados en la cocina

Muchas de las averías comunes en la cocina pueden evitarse siguiendo unas pautas muy sencillas. Por ejemplo, asegúrate de limpiar bien cualquier resto de comida de tus platos y ollas, antes de meterlos en el fregadero. Además, puedes colocar una rejilla protectora, que tenga orificios pequeños, para que si por descuido algo llegara a caerse en la pila, sea retenido y no llegue a las tuberías.

Por otra parte, si el agua que llega a tu casa es muy dura, considera la posibilidad de instalar un descalcificador. Un fontanero experto puede recomendarte el dispositivo que mejor se adapta a tus necesidades y colocarlo sin mayores complicaciones ni gastos excesivos.

Cambiar la bañera por una columna de hidromasaje

Al momento de modernizar una sala de baño son muchos los que optan por cambiar la bañera y colocar una cabina o una ducha de hidromasaje. Pero más allá de una moda ¿sabes cuál es la que más te conviene? A continuación revisaremos algunas de las diferencias entre ambas para que al final puedas seleccionar la que más se adapte a tus requerimientos en cuanto a precio, espacio disponible,  beneficios que aportan y necesidades de mantenimiento. Esperamos que esta información te ayude a tomar la decisión correcta, la que resulte ideal para satisfacer tus gustos y se acople a tus condiciones, para que al final de todo el proceso de actualización quedes completamente feliz con el resultado.

Comparación entre bañera y columna de hidromasaje 

Para orientar la decisión a continuación detallamos algunos factores a tomar en cuenta al momento de optar por uno u otro.

Precio de los productos

Una de las preocupaciones más importantes que tenemos al momento de decidirnos por una u otra es el precio, ya que  generalmente pensamos que una columna de hidromasaje será muchísimo más costosa que una bañera. La verdad es que ambos elementos tienen individualmente  un coste aproximado.  Lo que encarece el trabajo es la necesidad de realizar obras y de desinstalar la bañera cuando ya tenemos una instalada en la sala de baño. Si lo que existe en el baño a actualizar es una ducha entonces se requerirán menos reformas por lo que será menos complicado y por lo tanto se abaratará el precio en el que deberás incurrir para la sustitución.

Pero aunque el factor precio pese en la decisión, este no será el único que debes considerar. Revisemos por tanto otras diferencias entre la bañera y la columna de hidromasaje.

Espacio requerido

El espacio del que dispongas en el cuarto de baño es un factor que tal vez sea bastante decisivo al momento de decidirte por una de las dos alternativas. Evidentemente la instalación de una bañera puede reducir mucho su tamaño  por el espacio que esta ocupa, en tanto que una ducha más bien liberará unos cuantos centímetros que pueden ser optimizados de una mejor manera. Una columna de hidromasaje puede  eliminar la sensación de ahogo y generar un ambiente visualmente más despejado, especialmente con las paredes de cristal con las que estas se suelen instalar, contribuyendo por tanto a la sensación de amplitud.

Si el baño es grande seguro el espacio no será tu mayor preocupación. Tal vez lo que si te haga dudar será saber si contarás con un área de suficientes dimensiones para disfrutar de un buen baño. En este caso  obviamente la bañera te ofrecerá un mayor espacio que el que tendrías en una cabina de ducha o en una columna de hidromasaje que son bastante más compactas.

Prestaciones

Los beneficios que ofrecen una y otra dependen en buena medida de las expectativas que tengas para la hora del baño. Si eres de los que disfrutas de darte un baño vigoroso con agua a presión en distintas partes de tu cuerpo para conseguir eliminar tensiones y quedar como nuevo, dentro de un lugar cerrado y muy compacto, la cabina de hidromasaje seguramente será lo indicado para ti. Si por el contrario disfrutas de los baños de espuma y sales y de pasar un buen rato sumergido en el agua para desconectar del ajetreo diario entonces con seguridad tu opción será una bañera.

Recuerda sin embargo que las cabinas de hidromasaje podrás colocarlas en cualquier baño, pues son compactas y ocupan un espacio reducido, en tanto que las bañeras necesitaran uno con bastantes metros y un diseño alargado para conseguir una solución que merezca la pena.

Mantenimiento y reparación

Algo que también debemos tomar en consideración al momento de tomar una decisión entre una y otra es el mantenimiento que requieren para tenerlas siempre funcionando correctamente y en caso de avería lograr una solución rápida sin mayores contratiempos o problemas.

En este punto debemos decir que la columna de hidromasajes se lleva todos los puntos, pues usualmente ante una avería es posible retirar la pieza dañada, repararla si tiene arreglo y si no pues sustituirla y listo, problema resuelto.  Por el contrario en el caso de una bañera cualquier problema supondrá en la mayoría de los casos la realización de algunas obras para solucionarlo y si la situación es más severa entonces será necesario retirar la existente, comprar una nueva e instalarla, lo que evidentemente se traducirá en un desembolso de dinero bastante alto.  Visto lo anterior y aunque es cierto que las bañeras suelen durar muchos años, si lo que buscas es mantener al fontanero alejado de tu casa,  la opción más recomendada pareciera ser la columna de hidromasaje, pues cuando se estropea tan solo tendrás que identificar cual es la parte dañada y sustituirla.

Consejos  finales

Decidir lo que mejor se ajusta al espacio con el que cuentas y lo que logre satisfacer de la manera más apropiada tus gustos y necesidades está en tus manos. Tan solo recuerda antes de salir a averiguar sobre los modelos y precios existentes en el mercado, que la instalación de una bañera es fenomenal si el cuarto de baño que tienes en casa es muy grande y si eres de los que te encanta relajarte sumergiéndote en el agua caliente durante un largo rato, aprovechando los beneficios de las sales aromáticas. Si por el contrario en tu hogar el área destinada al baño es reducida entonces lo mejor será optimizar el espacio y disfrutar las prestaciones que ofrece una columna de hidromasaje al permitirte tomar una ducha vigorosa y darte un masaje gracias a la acción de los chorros de agua sobre el cuerpo.

Un último consejo es que tomes en cuenta que las personas mayores a menudo encuentran dificultades para entrar y salir de la bañera, así que si tus padres o abuelos viven en casa contigo y comparten el baño, tal vez lo indicado sea colocar una placa de ducha o una columna de hidromasaje.

Como indicamos desde el principio toda la información de los párrafos anteriores tan solo pretende proporcionar elementos que puedan resultar útiles para decantarse por un producto u otro y que ayuden al momento de analizar los pros y contras que cada uno de ellos presenta, pero al final la decisión es tan solo tuya.

Origen de la obstrucción en conductos

En la actualidad el uso de productos químicos concentrados como jabones y detergentes se ha incrementado drásticamente. La aglomeración de desperdicios de alimentos y otros elementos que se van se acumulando en los conductos y drenajes, provocan bloqueos y la aparición de olores fétidos.

Con el fin de garantizar la operatividad de los conductos y drenajes de la red de saneamiento de cualquier estructura, como casas o departamentos, es indispensable que se lleven a cabo acciones de mantenimiento por parte de profesionales como cuba destascos Nules y que se encarguen tambien del aseo de los canales periódicamente en todos los componentes del sistema para asegurar conservación en el tiempo.

Dificultad en el aseo de los canales

Mantener higienizado un canal o tubería exige tanto como conocimientos técnicos y herramientas idóneas. Muchas veces tratar de solucionar esta problemática de forma rudimentaria sin el conocimiento y las herramientas adecuadas tienden a empeorar el problema y como consecuencia aumentan el coste de la solución.

Existe un conjunto de factores a considerar cuando se necesita limpiar una tubería, partiendo de que está hecha la misma, que provoca el bloqueo o que se quiere remover. Hoy en día la gran mayoría están hechas de plástico, principalmente de policloruro de vinilo (PVC), el cual posee una elevada resistencia y es fácil de limpiar. Aunque antes estaban diseñadas de metal como hierro o cobre que eran más susceptibles al desgaste químico.

Aunado a esto se necesita tener conocimiento de todos los componentes de la red, como codos, drenajes, arquetas o pozos negros,  ya que estos elementos también pueden presentar obstrucciones necesarias a solventar.

Todo esto nos da una idea de lo que se necesita para ser capaces de ejecutar el aseo de los canales de manera eficiente.

Desatrancos Getafe capacitado para prestar servicio de higienizado en canales, con ejercicios realizados con desatascos en Albacete con Almanexpress y limpieza de fosas septicas Albacete.

Brindamos un servicio eficaz para todo tipo de tuberías en cuanto a limpieza y mantenimiento, asegurando un trabajo preciso y velando por la integridad del sistema, previniendo futuras complicaciones. Ofreciendo el mejor servicio posible de acuerdo al problema que presenta.

Contáctenos y pida su presupuesto acuerdo al problema que presente sin ningún tipo de obligación ni restricciones.

Si tiene alguna duda consulte:

Estamos 24 horas como desatascos Getafe, en nuestra entidad de limpieza de fosas además hacemos faenas de limpieza de alcantarillado Getafe.
Ademas hacemos con nuestra empresa elaborando funciones de fontaneros Getafe, incluso nuestros expertos efectuan quehaceres de limpieza de fosas septicas en Getafe.
si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Limpieza industrial y su importancia

Actualmente la limpieza industrial es una de las mas importantes actividades de su sector, para ofrecer a los clientes calidad de servicio y ademas funcionar como motor en la presevarcion de ambientes propicios para el trabajo.

Es importante comprender que significan los procesos de limpieza en general, en los ambientes industriales la limpieza juega un papel fundamental, la importancia debe ser generada directamente por parte de la industria, dependiendo del ramo y servicios que maneje, pero por lo general deben retirarse infecciones , contaminaciones y suciedad visibles.

Las suciedades visibles en comparacion con las invisibles deben tratarse por separado y de formas disntitas, debido a dos motivos fundamentales:

  • Primero debe realizarse la desifeccion aunque esta no elimina la suciedad alojada en las areas de la localidad
  • Luego debe definfectarse la suciedad visible eliminando cualquier impureza a la vista.

¿Que beneficios existen al utilizar ambas en la limpieza industrial?

Es importante garantizar el buen estado de salud de los empleados en una empresa, como tambien debe serlo el manteniemiento de las maquinarias y partes de la compañia de desatascos, los cuales requieren de constantes limpiezas que permitan la durabilidad y vida util de sus mecanismos, ademas de que el consumidor final se ve atraido por la higiene por lo que es necesario brindarle la clidad que merece.

Ademan mantedremos ambies agradables de trabajo sin malos olores o la molesta aparicion de plagas causadas por microorganismos presentes en el lugar.

En la actualidad la limpieza industrial ha dejado atras el uso de jabones comunes, ahora es mas utilizado el detergetente, debido a que el jabon no posee propiedas de que le permitan actuar bien en aguas duras.

Pero debemos recordar que el jabon es una de las composiciones que menor cantindad de contaminantes posee, por lo que su contaminacion al medio ambiente es comparable con las de otros productos.

Advertencias

Para ejecutar limpiezas industriales no solo es necesario el uso de productos quimicos, sino tambien de personal capacitado en el tema, contar con los equipos de proteccion contra accidentes es de mucha ayuda de igual forma.

Enlaces de interés:

Ofrecemos servicios de profesionales de desatascos Getafe, en nuestra compañía de desatrancos del mismo modo ofrecemos faenas de poceria en Getafe.
Ademas hacemos con nuestra compañía haciendo obras de fontaneria Getafe, asimismo nuestros equipos confeccionan servicios de desatrancos desde Getafe.
si necesita más información:

Compañía experta en desatascos, se encarga de inspeccionar tuberías

Somos una compañía que cuenta con una experiencia bastante amplia en desatoros de sistemas de aguas limpias y/o residuales.

Contamos con la mejor especialización en limpiezas industriales, limpieza y mantenimiento de fosas sépticas, desatoros de tuberías en viviendas particulares y bajantes. Nuestra maquinaria es la correcta, los camiones cuba son los indicados ya que al estar diseñados con un sistema de agua a presión realizan el desatasco de las tuberías con facilidad y eficacia.

Tus fosas sépticas deben ser revisadas con continuidad, ya que resulta muy común que la suciedad se acumule, lo que podría desencadenar problemas bastantes graves que incluso terminen siendo perjudiciales para la salud. Implementar camiones cuba para la limpieza de fosas sépticas, es de los métodos mas utilizados y recomendados hoy en día, esto es debido a la gran eficacia que han mostrado hasta el momento por su facilidad y comodidad de manejo.

La mayoría de las intervenciones que están relacionadas con la fontanería y los desatascos en la zona, necesitan de expertos que posean los conocimientos, certificación y herramientas necesarias para que cada una las necesidades presentadas por los clientes sean resueltas de forma inmediata y segura, proporcionándoles excelente resultados, que los dejen satisfechos con el trabajo realizado.

Esta es la razón por la cual en nuestra empresa se utiliza esta tecnología, pues nos ha permitido resolver distintos problemas que se vienen presentando sin que sea una necesidad abrir agujeros o picar paredes, minimizando así las molestias de tiempo y dinero que esto implica, ahora es más fácil poder realizar la inspección y desatasco de tuberías sin tener que recurrir a esto.

Nuestra empresa posee la capacidad de adaptarse al problema de cada cliente, nos encargamos de la inspección de tuberías de cualquier tipo de diámetros para asegurarnos de que no tengan errores de fábrica, diseño o instalación que vayan a ser los causantes de fallas de funcionamiento por roturas o fisuras. Luego de haber terminado con las pruebas visuales, pasaremos a evaluar la mejor forma de realizar la ejecución del trabajo y para así poder solucionar el problema de raiz.

Empresa de desatascos

La compañía nació con la esperanza de poder darle a las personas las soluciones necesarias para todos esos problemas de fontanería, nuestra intención era que dichos problemas no representaran molestias para que pudieran continuar con completa tranquilidad su día a día, sin tener que preocuparse por el hecho de si sus redes de saneamiento están funcionando de manera correcta o, por el contrario, presentan fallas.

Vamos a elegir y ejecutar el método que consideremos más conveniente y eficaz, de esta manera le ahorraremos tiempo y dinero a nuestro cliente. No está de más decir, que para poder hacer una elección sobre las técnicas de ejecución, lo primero que debemos hacer es realizar un profundo análisis del caso, sin importar que se trate de intervenciones bastante simples o complejas.

Así que para la solución rápida y segura de los problemas de fontanería en su hogar, nuestra recomendación es contratar un servicio de desatoros que este en la zona, en nuestra compañía le ofrecemos un mantenimiento completo y la mejor vigilancia del estado de sus tuberías.

Debe interesarte también:

Estamos 24 horas como poceros Getafe, en nuestro negocio de desatrancos del mismo modo servimos faenas de poceria sin zanja Getafe.
Ademas trabajamos con nuestro equipo realizando faenas de fontaneros Getafe, de la misma forma nuestros operarios realizan trabajos de fosas septicas cerca de Getafe.
otros textos que te pueden interesar:

POZOS NEGROS. LIMPIEZAS Y DESATASCOS

¿Sabes exactamente qué es un pozo negro? Se trata de un agujero realizado en la tierra para que desemboquen en el las aguas sucias de las vivienda.

En la actualidad ya no se usa en edificios ni casas de ciudades ni pueblos, ya que contamos con una red de alcantarillado municipal que ha desbancado a este sistema tan utilizado hace años cuando era la única forma de evitar problemas de salud y salubridad por estas aguas negras. Pero se sigue usando en zonas rurales, alejadas de pueblos y ciudades, o en zonas de difícil acceso, en todas aquellas en las que por su lejanía o por estar aisladas, es imposible que llegue la red de alcantarillado.

La limpieza y desatascos de los pozos negros son imprescindibles para su buen funcionamiento, es necesario realizar un mantenimiento periódico con los fontaneros Getafe o los compañeros de la empresa de desatascos en Terrassa, y hoy te contamos todos los pasos a seguir, siempre contando con los profesionales en desatascos, que son los que están preparados y cuentan con la tecnología necesaria para realizarlos correctamente y con toda la seguridad.

La seguridad es lo primero a la hora de tratar los pozos negros, ya que contienen gran cantidad de bacterias que podrían ser perjudiciales para nuestra salud. Una vez tomadas las precauciones de seguridad necesarias, procederemos a quitar la tapa del pozo y verteremos unos productos bacteriológicos, que son los encargados de facilitarnos la retirada de los residuos tóxicos que han quedado en el interior del pozo al descomponerse las aguas negras que llegan hasta él. Debemos drenar todos estos residuos para limpiar bien el pozo, y una vez limpio, volveremos a echar productos bacteriológicos que quedarán en el fondo para ayudar a descomponer los próximos residuos que empiecen a acumularse después de la limpieza. Solo quedará volver a colocar la tapa del pozo y cerrar correctamente para que quede completamente sellado.

Estos pozos negros suelen atascarse con facilidad porque se acumulan en él muchos residuos impermeables que no dejan paso al filtrado natural de los demás residuos. Son algo rudimentarios y no están preparados para realizar un tratamiento correcto de estas aguas sucias, por ello cada vez se utilizan menos, dejando paso en su lugar a las fosas septicas Madrid, que son más modernas, y cuentan con lo necesario para realizar el tratamiento básico de estos residuos.

Debe interesarte también:

Trabajamos también como desatrancos Getafe, en nuestra compañía de desatrancos del mismo modo ofertamos trabajos de obras de poceria Getafe.
Tambien trabajamos con nuestro equipo realizando quehaceres de fontaneros Getafe, de igual manera nuestros equipos hacen tareas de poceros desde Getafe.
otros textos que te pueden interesar:

COMO MANTENER EL POZO SÉPTICO DE LA VECINDAD

Cuando varios vecinos comparte el mismo pozo séptico, éste necesita más mantenimiento que el pozo de unos particulares, ya que, aunque es cierto que su cavidad es mayor, necesitamos mantenerlo siempre en buen estado y nunca al límite de su capacidad.

Lo que tenemos que tener claro desde primera hora es que el mantenimiento der éstos pozos no puede hacerse por nosotros mismos, necesitamos una empresa de poceros Getafe especializada y un personal cualificado para limpiar y mantener estos pozos. No obstante, es bueno que tengamos en cuenta una serie de límites y recomendaciones para el buen mantenimiento de nuestros pozos y éstas son las siguientes:

  1. En prime regular contratar a una empresa especializada, que sepa como trabajar con pozos y como mantenerlos. Nuestro administrador de fincas puede conocer algunas
  2. Que la empresa haga un estudio y que compruebe que todo está en buen estado, que no hace falta cambiar nada de nuestro pozo y que la instalación es la correcta
  3. Es muy importante que no haya árboles alrededor de nuestro pozo, ya que las raíces son sus principales enemigas
  4. Tener en cuenta que el límite del pozo es el 80% de su cavidad, nunca debe de estar por encima de ese límite
  5. Tener muy en cuenta las temporadas de lluvia. Cuando llueve tenemos que comprobar que el agua no se está desviando al interior de nuestro pozo ya que si no rebosaría.
  6. Nunca debemos abrir el pozo nosotros solos, los gases son lo peor deja a los profesionales como www.obrasdepoceriaenmadrid.es. Tenemos que dejar este trabajo a verdaderos profesionales y para cerrarlo más de lo mismo.

Aunque es cierto que podemos hacer determinadas cosas para que nuestro pozo se mantenga en buen estado, el mantenimiento y la limpieza se lo debemos dejar a verdaderos profesionales para los mantenimiento de fosas en Toledo. Hay empresas muy expertas con personal muy cualificado para llevar a cabo estas labores, déjeles el trabajo duro a ellos y procure seguir estas recomendaciones para un mantenimiento secundario.

Artículos de interés:

Más servicios de desatrancos Getafe, en nuestro negocio de limpieza de fosas tambien damos atenciones de reparacion de tuberias sin obra en Getafe.
Ademas operamos con nuestro negocio ejecutando faenas de fontaneria Getafe, del mismo modo nuestros tecnicos confeccionan trabajos de desatascos en Getafe.
otros textos que te pueden interesar:

COMO ELEGIR LA MENOR EMPRESA DE DESATASCOS

Encontrar una empresa idónea para dar solución a sus atascos, no es tan sencillo como parece, pero no te preocupes porque desde este artículo, le vamos a dar los mejores consejos para que la encuentre, sin ningún tipo de complicación. Solo debes tener en cuenta lo siguiente:

Como ya habrás comprobado, el encontrar una empresa de desatrancos Getafe profesional y seria para este tipo de trabajo no es sencillo. Nos encontramos constantemente con personal poco cualificado en el sector y muy poco serio a la hora de realizar su trabajo. Encontrarnos con este tipo de trabajadores nos puede en muchos casos agravar las averías.

Por esto debes elegir su empresa teniendo en cuenta estos consejos:

  • Cuando usted tenga un atasco no se ponga nerviosa y lo primero que debe hacer es cerrar la llave de paso, para no causar malos mayores en sus tuberías.
  • No elija la primera empresa que veas en internet, tome asiento y informase, ya que de lo contrario elegir una empresa de mala calidad en sus trabajadores podría pagarlo caro, busque pacientemente, informase.
  • Llama solo a empresas legalmente constituidas.
  • Informase de que tenga los recursos adecuados para este tipo de trabajos.
  • Lea opiniones y criticas de la empresa en cuestión, siempre ayudan a decidirse.
  • Que dispongan de tecnología actualizada, también podría ayudarle a dar el paso.
  • Y, por último, guíese por la confianza que le inspire la empresa, nunca falla.

Espero que, tras la lectura del artículo, tenga usted las cosas mas claras a la hora de decidirse a contratar los servicios de una empresa. Tenga presente que es importante contratar el servicio de personal cualificado dotados de los mejores recursos para dar solución a los problemas de sus tuberías , una mala reparación podría causarle males de mas gravedad sin necesidad.

Artículos de interés:

Mas trabajos en desatasco en Getafe, en nuestra compañía de desatascos del mismo modo servimos trabajos de obras de poceria en Getafe.
Tambien operamos con nuestro tecnico realizando faenas de fontaneros 24 horas Getafe, de la misma forma nuestros operarios efectuan tareas de desatrancos desde Getafe.
si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

LA MEJOR MANERA DE DESATASCAR SU DESAGUE

Seguramente usted haa notado alguna vez que el agua de su desagüe no se elimina rápidamente y tarda más de lo normal en correr por las tuberías, cuando esto te ocurra debes saber que algo no va bien en sus tuberías y seguramente necesite desatascarla.

Para evitar esta situación es importante mantener las tuberías limpias y no todo el mundo sabe cómo hacerlo, por eso le vamos a dar los siguientes consejos de mantenimiento para evitar atascos y que tengas que gastarte dinero en fontaneros innecesariamente.

  • Para esto es crucial que a diario retiremos los restos de comida y otros residuos, además de evitar atascos les ayudara a no crear malos olores en sus tuberías.
  • Semanalmente vierte agua caliente en el fregadero, para eliminar suciedad en las tuberías.
  • Mensualmente derrama un vaso de vinagre, esto ayudara a eliminar también los residuos y atascos.
  • Si los anteriores consejos no le sirvieron de mucha ayuda para sus atascos, utilice una pequeño desatascador, cuando el agua empiece a moverse, vierte un chorreón de lejía.

Si ni con el desatascador consigue eliminar su atasco, no tendrás más remedio que ponerse en contacto con algún fontanero urgente y contratar sus servicios de desatascos Getafe y para la próxima vez ten en cuenta los anteriores consejos de mantenimiento para evitar llegar a este punto, de ese modo te aseguraras no contratar ningún tipo de servicio en un largo periodo de tiempo.

Visita más sobre nosotros:

Trabajos urgentes en desatascos Getafe economicos, en nuestra compañía de limpieza de fosas del mismo modo ofrecemos atenciones de limpieza de alcantarillado en Getafe.
Tambien operamos con nuestro profesional ejecutando tareas de fontaneros Getafe, de igual manera nuestros equipos ejecutan quehaceres de desatascos en Getafe.
si necesita más información: